• Política
  • Luis Castillo
De no hacerlo, se desacredita como político y diputado electo, considera.

De no renunciar de forma inmediata a la presidencia estatal del PRD, Salvador Méndez Acametitla le causará un severo daño al sol azteca y sus causas, pues le restará credibilidad institucional y él mismo se desacreditará como diputado electo, consideró el secretario general de esa fuerza política en Tlaxcala, Cristóbal Luna Luna.

Por lo tanto, demandó una vez más la salida del dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática “por salud”, pues se están llevando a cabo trabajos importantes como el reclutamiento de nuevos militantes y que podrían verse ahuyentados por la actitud del dirigente.

Manifestó que una eventual renuncia de Méndez Acametitla no afectaría las acciones del PRD, ya que su espacio quedaría bien cubierto por cuadros políticos capaces y con una trayectoria importante al interior de su partido.

Luna Luna descartó que su interés sea relevar en la presidencia del sol azteca al diputado plurinominal electo.

"Pudiera pensarse que mi intención es otra, como por ejemplo, quedarme en la presidencia, y no es así, ya ocupé ese cargo ahora que Salvador solicitó licencia para ausentarse por dos meses, creo que hice un buen trabajo, al menos esos fueron los comentarios que me expresaron", expuso.

Solo se trata de un asunto de hacer política correctamente, el que Méndez se vaya a preparar los trabajos que desarrollará como representante popular y deje la presidencia.

El perredista subrayó que no le interesa tomar la presidencia del PRD solo por unos cuantos meses, pues en marzo de 2014 se realizará la renovación estatutaria. Lo que sí le resulta atractivo es ser dirigente perredista por tres años.

La próxima legislatura inicia funciones en enero de 2014.

Tags: