• Ciudad
  • Luis Castillo
Reclaman al gobernador y a la Sala Electoral su actuación irregular en el proceso electoral.

Militantes del Partido del Trabajo (PT) se manifestaron frente al Congreso local y al Palacio de Gobierno, para denunciar las presuntas irregularidades cometidas en la elección por el ayuntamiento de Atlangatepec y que fueron convalidadas por el magistrado, Pedro Molina, de la Sala Unitaria Electoral del Poder Judicial del Estado, por lo que pidieron su destitución.

Los centenares de inconformes fueron encabezados por el ex candidato a alcalde, Sergio Fajardo Mateos, así como el comisionado político nacional del PT, Silvano Garay, cuya designación como diputado plurinominal fue invalidada.

Según Fajardo Mateos, el actual secretario del Ayuntmiento, Hugo Tapia Jiménez, fue quien operó abiertamente e ilegalmente para favorecer al candidato del PRI, Ángel Sánchez Rosales, por lo que de paso reclamaron al gobernador, Mariano González, de haber metido las manos en el proceso electoral.

Luego, lamentó que el magistrado Molina se hay vendido para convalidar con su fallo las irregularidades cometidas por el PRI; “no se vale que por unos millones que le dieron esté impulsando esta situación el pueblo es el que debe de mandar, nosotros estamos defendiendo esa causa”.

Hace unos días, la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), declaró nula la elección del municipio de Atlangatepec, con lo que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) tendría que organizar una nueva elección en esa demarcación.

Esto fue rechazado por los petistas que demandan se respeto la victoria obtenida legalmente por su abanderado.

Tags: