• Política
  • Gerardo Santillán
No procede consulta pública sobre el tema porque no hay normatividad sobre ello.

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se alineó a los designios de la nacional y se manifestó a favor y en apoyo de la propuesta de reforma energética presentada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, y que será discutida por el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, el presidente del tricolor en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán, dijo que el lunes pasado sesionó el Consejo Político Estatal para sumarse en respaldo a esa iniciativa, pues es congruente con las modificaciones hechas a los documentos básicos de su partido.

Además, porque de aprobarse significará la palanca del desarrollo para el país, los mexicanos conservarán la propiedad de los hidrocarburos y al convertirse PEMEX y CFE en entidades más competitivas, habrá beneficios en reducción de costos de energía y generación de empleos.

Describió un panorama definido por su partido a nivel nacional sobre las bondades de la iniciativa del presidente de México en materia de petróleo y electricidad, para luego considerar que una consulta popular como lo propone el PRD y Cuauhtémoc Cárdenas, no es procedente porque no hay normatividad reglamentaria en estos momentos para llevarla a cabo.

También consideró que el tema de la reforma ha tomado otros tintes, pues no falta quien quiera sacar raja política rumbo a los comicios federales de 2012, o bien, que se condicionen otras reformas como la electoral antes que la energética, como en el caso del PAN.

Tags: