• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
MGZ se lavó las manos y sostuvo que las dependencias a su cargo son responsables de lo que sucede en la entidad.

Incomoda al gobernador Mariano González Zarur que se le cuestione sobre el casi millón de pesos que uso el CONALEP para pagar el concierto del tenor Plácido Domingo en la pasada feria de Tlaxcala 2012, luego de que el Congreso del Estado a través del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) reveló irregularidades en su cuenta pública.

En entrevista colectiva, el mandatario respondió evidentemente molesto por los cuestionamientos, dijo que eso es un tema que le corresponde responder a la directora de ese organismo; “yo soy el gobernador no soy el director del CONALEP”.

No obstante el OFS reportó durante la comparecencia de la funcionaria el pasado miércoles ante la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, que el CONALEP no ha justificado los 800 mil pesos que fueron canalizados al Patronato de la feria de Tlaxcala el pasado ejercicio fiscal.

Por otra parte y al preguntarle sobre el caso de los moto-taxis y bici-taxis, en el que se han suscitado confrontaciones entre pobladores y autoridades estatales, como lo acontecido el pasado miércoles en San José Xicohtencatl donde cientos de uniformados acudieron al lugar tras haberse enfrentado ciudadanos con policías por un  operativo que realizaron dependencias estatales, dijo que tampoco es su problema.

En ese orden de ideas, precisó el jefe del ejecutivo, que es problema de la titular de la SECTE Gisela Santacruz Santacruz, de Orlando May Zaragoza titular de la SSPE y de Miguel Moctezuma Domínguez responsable de la SEGOB, el darle solución al conflicto.

Incluso en el marco del día del Bombero quienes por cierto fueron olvidados en su día, Mariano González Zarur se deslindó de ello, y acusó del desaire a Orlando May Zaragoza secretario de Seguridad Pública del Estado a quien recomendó a los comunicadores, deberían preguntarle.

 

Tags: