• Política
  • Luis Castillo
Pseudo-petistas pretenden impedir llegada de Silvano Garay y Jesús Portillo al Congreso local.

Buscarían diputados locales del Partido del Trabajo (PT) por aparente indicación del Jefe del Ejecutivo local, impedir que el dirigente estatal del PT en Tlaxcala y el representante de ese partido ante el IET, Silvano Garay Ulloa y Jesús Portillo Herrera respectivamente, llegue alguno de ellos como diputado local.

Ya en su lugar, apuntalan a María Guillermina Loaiza Cortero para llegar como Legisladora con la finalidad de tener diputados a modo como sucede con los actuales y utilizar al partido para favorecer los intereses políticos de cara a los procesos electorales que se avecinan en los siguientes años.

Fuentes al interior del PT lamentaron el golpeteo que se ha presentado a últimas fechas en contra del partido, mismo que sería propiciado por Mariano González Zarur a pesar de que en el proceso electoral cuando buscó ser candidato a la gubernatura fue uno de los primeros institutos que lo llevó como aliado.

Lo anterior, lo fundamentaron tras la impugnación que promovieron petistas ante la Sala Unitaria Electoral Administrativa, luego de que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) entregó la constancia como diputado electo al también comisionado del partido de la estrella.

Es de resaltar que en la impugnación promovida el Magistrado Pedro Molina Flores se habría extralimitado en sus funciones, ya que el dictamen emitido no fue por las causas promovidas, sino por criterios que a título personal el funcionario del Poder Judicial consideró viables.

Incluso, no descartaron que el fuego amigo provenga de los diputados del PT en el Congreso local Joaquín Pluma Morales y Gloria Micaela Cuatianquis Atriano, debido a que han cedido a los intereses del gobernante tlaxcalteca y han dejado de lado la postura de la izquierda por la sumisión con la que se han conducido.

Lo anterior, después de que pseudo militantes del PT preparan un acto legal en contra de Silvano Garay a quien acusaron sin tener evidencias de haber alterado documentos oficiales para poder encabezar la lista de candidatos plurinominales en el pasado proceso electoral.

Además de que también están en desacuerdo de que Jesús Portillo Herrera, representante del PT ante el Consejo General del IET, sea designado como diputado local plurinominal electo, por lo que perfilarían a María Guillermina Loaiza Cortero.

Tags: