• Deportes
  • e-consulta
Respalda a 150 deportistas de agosto de 2012 a junio de 2013.

Con una inversión de un millón 500 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), benefició -de agosto de 2012 a junio de 2013- a 150 atletas, mediante el Programa de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento.

La directora del Idet, Minerva Reyes Bello, destacó que este programa tiene el objetivo de apoyar a los atletas que han destacado en el plano nacional e internacional en sus respectivas disciplinas.

Mencionó que con este programa se respalda a deportistas de las disciplinas de atletismo, ajedrez box, ciclismo, hockey, luchas asociadas, futbol, tiro con arco, gimnasia de trampolín, tae kwon do y deporte adaptado, como silla de ruedas y parálisis cerebral.

Por lo anterior, la funcionaria conminó a los interesados en obtener una beca de este tipo para el ciclo agosto 2013-julio 2014, efectuar su solicitud antes del 28 de agosto, en las oficinas del Idet, ubicado en Boulevard Revolución, número cuatro, Colonia Atempan, en la capital del Estado, en horario de 08:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

El análisis de las solicitudes se efectuará el 4 de septiembre en la Sesión Ordinaria del Comité de Selección y Asignación de Becas, que está conformado por el área de desarrollo del deporte del Idet, atletas, presidentes de asociación y entrenadores.

La asignación de las becas se fundamentará en los resultados obtenidos en el ciclo agosto 2012–julio 2013 y las personas que sean elegidas estarán sujetas a un análisis de logros de manera bimestral.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma el compromiso para establecer las estrategias necesarias que propicien el desarrollo de los atletas en las diferentes disciplinas, como lo establece el Plan Operativo Anual de esta dependencia y el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

 

Tags: