• Educación
  • Gerardo Santillán
Critican secciones 31 y 55 manifestaciones de la CNTE pues sus intereses se han desviado.

Los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE en Tlaxcala, J. Carmen Corona Pérez y Armando Ramos Flores, se mantienen atentos a la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, pues advirtieron que no permitirán que la evaluación que se plantea a los docentes sea punitiva y fiscalizadora.

No obstante, se dijeron a favor de las modificaciones al marco normativo federal en materia educativa, ya que permitirá el fortalecimiento de la profesionalización y los procedimientos de enseñanza; sin embargo, eso no implica que se apliquen métodos evaluativos castigadores que pongan en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación.

En conferencia de prensa, ambos líderes seccionales sostuvieron que el SNTE se ajustará a la aprobación reciente de la Ley general de educación y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, pero siguen a la expectativa de un tercer ordenamiento que analizan los diputados y senadores, pero que debe pasar por beneficiar a los maestros del país.

“Las evaluaciones no son nuevas para nosotros, no tenemos temor a ellas, pero las evaluaciones se deben dar en función del contexto donde trabaje el maestros (…). Pero queremos dejar en claro que la evaluación no debe ser punitiva ni fiscalizadora”, manifestó Ramos Flores.

Al tiempo, ambos dirigentes magisteriales consideraron como una minoría a los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifiestan contra dichas reformas, porque detrás de ellos hay intereses políticos más que educativos; aun así, se dijeron en contra de cualquier intento de desalojo por la fuerza policiaca de las protestas de los disidentes.

Por lo demás, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Julio César Chamé Martínez, afirmó que en Tlaxcala todas las escuelas del sector educativo básico se encuentran laborando de manera normal, pues “el SNTE le apuesta a la educación de calidad y  no saldrá a las calles”.

 

Tags: