• Educación
  • Gerardo Santillán
Piden adecuación a reglamento, apoyo de capacitación y homologación, entre otros aspectos.

Docentes de las tres Escuelas Normales en Tlaxcala, iniciaron este martes un paro de labores indefinido en demanda de la adecuación del reglamento de esas instituciones, apoyo para capacitación y homologación de clases para algunos de ellos.

La acción fue llevada a cabo de manera simultánea en las normales urbana “Emilio Sánchez Piedras” de Tlaxcala, “Francisca Madera”  de Panotla, así como la rural “Benito Juárez”, también de Panotla e involucra a más de un centenar de profesores.

La versión entre los mentores es que ya han tenido reuniones con la directora de Educación Terminal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Edith Portillo Islas, quien de manera arbitraria hizo la modificación del reglamento, pero hasta el momento no han tenido respuesta, por lo que también consideraron la posibilidad de que sea removida del cargo.

Adicionalmente, se conoció que la funcionaria educativa habría manipulado la convocatoria para la entrega de becas al desempeño, así como la inscripción de alumnos para el ciclo escolar 20013 – 2014.

Los docentes de las tres normales se manifestaron con algunas lonas colocadas en los accesos principales de las instituciones, pero no prevén alguna movilización; sin embargo, piden la intervención del titular de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno.
Este paro de actividades afecta a alrededor de 500 estudiantes de los tres planteles que forman educadores de preescolar y primaria.

Tags: