• Seguridad
Se recuperaron en tres días cinco vehículos; dos automóviles y tres motocicletas.

Continuando con los buenos resultados de los operativos y recorridos de seguridad que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se recuperaron en tres días cinco vehículos; dos automóviles y tres motocicletas.

Como parte del operativo 4x4, que efectuó la SSPE en coordinación con agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policía Federal y Municipal, se instaló un puesto de revisión sobre la carretera Apizaco-Huamantla en el tramo del municipio de Tzompantépec.

Se le indicó al conductor de un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan, color blanco, con placas de circulación MNB-9895 particulares del Estado de México, que se orillara para una revisión de rutina.

En el proceso de inspección los agentes de seguridad se percataron que la unidad presentaba alteraciones en el número del motor ya que tenía números encimados y remarcados, por lo que se informó al conductor Floyla Domínguez Calderón de las anomalías que presentaba el automóvil.

Por tal motivo la unidad y el conductor quedaron a disposición del Ministerio Público.

Como parte del mismo operativo 4x4, pero ahora instalado sobre la carretera Puebla-Tlaxcala a la altura de la empresa Porcelanite, se le instruyó al automovilista de un vehículo color azul, marca General Motors, con placas de circulación XVJ8978, que detuviera su marcha.

Le informaron sobre el operativo que estaban llevando acabo, el conductor se identificó con el nombre de Jaime Atriano Muños de 50 años de edad.

Prosiguiendo con la revisión de la unidad, al subir al sistema OCRA el numeral de serie, dio como resultado que el vehículo contaba con reporte de robo de fecha 05/02/2009 en el Distrito Federal. Por lo anterior el vehículo y su conductor fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación correspondiente.

Por otro lado, como parte del Operativo Telurio que implementan elementos de la SSPE con Policías Federales, cuando lo realizaban en el municipio de Chiautempan, hallaron una motocicleta marca Italika, color rojo, modelo 2008, con placas TEV-32 de Tlaxcala.

Dicha unidad se encontraba abandonada, y notaron que contaba con placas sobre puestas, por lo que se puso a disposición del Ministerio Público.

Elementos de seguridad de la SSPE delegación Tlaxcala, cuando se encontraban realizando sus recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Chiautempan, fueron interceptados por una persona del sexo masculino el cual les solicitó apoyo, ya que le habían robado una motoneta.

Posteriormente el actuar inmediato por parte de los guardianes del orden dio como resultado encontraron en poco tiempo al delincuente con la motoneta marca Italika, para después asegurarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público, a quien dijo llamarse Alan Montiel Coyotzi de 18 años de edad.

Finalmente elementos de la SSPE delegación Apetatitlán, detuvieron a dos personas que intentaron robar una motoneta.

Esto sucedió cuando los agentes de seguridad se encontraban realizando sus recorridos de seguridad y vigilancia, cuando una persona del sexo masculino les indicó que dos sujetos lo trataron de despojar de su unidad.

Los policías brindaron de inmediato el apoyo solicitado, y posteriormente aseguraron a los sujetos, quienes corresponden a los nombres de Andrés López Olivares de 21 años de edad y Miguel Ángel Berruecos de 24 años ambos del municipio de Chiautempan.

Los asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la SSPE, donde se les realizó un dictamen médico, donde los dos sujetos resultaron con aliento a solventes.

Dado a los buenos resultados, la Policía Estatal seguirá realizando de forma permanente diversos operativos en diferentes puntos estratégicos, con la finalidad de perdurar la seguridad de los ciudadanos, y refrendar su compromiso de coadyuvar con las diferentes corporaciones de seguridad para mantener y preservar el estado de derecho y tranquilidad que impera en todo el territorio tlaxcalteca.

Tags: