• Roberto Nava Briones
Disidentes del PT, tras no haber ganado en el pasado proceso electoral, buscan jalar lo que se pueda.

Aparentes integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) solicitaron al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) la suspensión de las prerrogativas a este instituto político tras los conflictos internos que privan al interior del partido de la estrella.

El documento con número de oficio PT/TLAX-103 fechado el pasado 20 de agosto del 2013, fue dirigido a Eunice Orta Guillen presidente del organismo electoral en la entidad, para la “detención de prerrogativas”.

De los firmantes, sobresale el nombre de Agustín Corona Calvario quien funge como Director de prensa del Congreso local, así como Adrián Pedro Reyes Flores, Adriana Flores Pérez, José Luis Silva Calvario, Sergio Cortes Flores y Humberto Montoya Hernández.

Argumentaron en su solicitud, que fueron acreditados mediante Congreso estatal el pasado cuatro de diciembre del 2011.

Se presume que la acción descrita, estaría apoyada por los diputados del PT Gloria Micaela Cuatianquiz Atriano y Joaquín Pluma Morales ya que al concluir su estancia en el Poder Legislativo pretenden controlar el partido de la estrella a través de pseudo petistas resentidos que no fueron favorecidos con alguna candidatura.

Cabe recordar, que en días pasados se recrudecieron los ataques de pseudo petistas en contra de la actual dirigencia estatal que ostenta Silvano Garay Ulloa, misma que tendría intereses de actores externos por asirse del control de ese partido.

Incluso, integrantes del mismo PT solicitaron que le fuera retirada la diputación local a Silvano Garay bajo el argumento de que no radica en la entidad, acción que les fue avalada por la sala Unitaria Electoral Administrativa, sin embargo, el comisionado nacional en Tlaxcala presentó su recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entidad que será la que determine lo procedente.

 

Tags: