• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Sin embargo, no metería las manos al fuego por magistrado de la Sala Electoral acusado de corrupción por partidos opuestos al PRI

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Justino Hernández Hernández, advirtió que no metería las manos al fuego por el magistrado de la Sala Unitaria Electoral Administrativa, Pedro Molina Flores, sobre quien pesan acusaciones de corrupción por parte de partidos políticos en la revisión de las impugnaciones electorales; sin embargo, rechazó que esa situación afecte la credibilidad del Poder Judicial.

Sobre las críticas que recibió el juzgador de que no analizó a fondo los recursos legales por los resultados de los comicios del 7 de julio pasado, y que actuó en defensa de los intereses del PRI y del Ejecutivo local, negó que debiliten la imagen del resto de magistrados y la confianza en su labor.

Por ello, defendió el profesionalismo y honestidad de Molina Flores, aun cuando algunas de sus resoluciones ya fueron revertidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“En todas las controversias hay dos partes implicadas, y se tendrá que fallar en uno u otro caso, y la parte inconforme se puede inconformar, eso es normal, como también es normal que algunos fallos sean revocados, porque no hay perfeccionismo de nadie, hasta el momento no conozco a nadie, a nivel nacional, que no le hayan revocado una sentencia, no creo que ello sea un revés para nadie", manifestó en entrevista.

Incluso, Justino Hernández justificó que hasta el 10 por ciento de las resoluciones de magistrados de Tribunales Superiores de Justicia de los estados, son revocadas a nivel federal, de ahí que no hay algo negativo en el caso de Pedro Molina.

“Insisto, esto es normal, lo que ocurrió es que quizá no valoró (Molina Flores) una prueba, y entonces se tiene que volver a estudiar el caso, pero son pocos, un 90 por ciento son afirmaciones y ratificaciones, y un ocho o diez por ciento de revocaciones", concluyó.

 

Tags: