• Educación
  • Luis Castillo
En misiva electrónica, trabajadores señalan a directivo de actos irregulares en el desempeño de sus funciones.

Personal docente de los siete planteles en Tlaxcala que pertenecen a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, se dijeron en incertidumbre porque el subdirector de Enlace Operativo de la Dgeti en la entidad, Jaime Javier Olivares Silva, no ha sido sancionado, a pesar de las presuntas irregularidades que ha cometido en el desempeño de sus funciones.

A través de una misiva electrónica de apoyo a los medios de comunicación signada por [email protected], trabajadores de esos planteles recordaron que hace un año hicieron una denuncia sobre los supuestos abusos de ese directivo, mediante venta de plazas, uniformes y concesión de servicios  a quien de las mejores regalías.

Por actos de corrupción, a nivel nacional fueron destituidos el Director General de la Dgeti, Luis. F. Mejía Piña, quien además está inhabilitado por 10 años para ejercer el servicio público; así como el director de Apoyo a la Operación Estatal de la Dgeti, Daniel Serrato Díaz.

En su carta, el personal de los planteles señalaron que “nos encontramos en una situación tensa, sobre todo porque aun sigue representando la Subdirección  de Enlace Operativo en el estado de Tlaxcala, el Doctor Jaime Javier Olivares Silva, quien no ha querido entender ni entenderá que el puesto que ostenta, es para servir y no servirse, para ayudar y no ayudarse, para gestionar y no para darle a unos cuantos que estén dispuestos a pagar el precio que el establece”.

“Nuestros planteles siguen funcionando y dando la cara ante nuestros paisanos para brindar los mejores servicios a sus hijos que depositan la confianza en nosotros y que esperan obtener el mejor trato y servicio porque somos orgullosamente tlaxcaltecas; mencionando además de que a contracorriente nos esforzamos por ser uno de los mejores subsistemas”, añadieron.

Con el apoyo de trabajadores del CBTis No. 3; CBTis No. 61; CBTis No. 153; CBTis No. 154;
CBTis No. 211; CBTis No. 212 ; y CETis No. 132, indicaron que este subsistema “no es una mina de oro” desde donde se puede amedrentar y pisotear los derechos de los que ahí laboran y tampoco “saquear” los recursos de los padres de familia.

Lamentaron que el nivel académico del subsistema ha decaído, debido a que Olivares Silva ha considerado innecesario gastar recursos para enviar a los alumnos destacados a participar en actividades académicas, culturales, deportivas, de investigación y otras más a nivel nacional, a pesar que en un momento Tlaxcala fue punta de lanza y dio competencia con otros subsistemas del país.

Los trabajadores decidieron hacer público esto para dar a conocer a la sociedad cómo se encuentra la situación al interior de la Dgeti, en perjuicio de los docentes a quienes el directivo ha llamado “maestros chambones” y las anomalías continúan.

Tags: