• Educación
  • Gerardo Santillán
Afectarían a unos cuatro mil alumnos sin clases; se plantan en el zócalo capitalino.

Maestros simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tlaxcala, iniciaron este miércoles un paro de labores en las aulas, en suma a la lucha nacional de protesta contra la Ley del Servicio Profesional Docente, de la reforma educativa federal aprobada la víspera por el Congreso de la Unión.

Luego de la marcha que realizaron esta mañana por las principales calles de la ciudad capital, unos 200 docentes se plantaron en el zócalo capitalino frente a Palacio de Gobierno, donde extendieron mantas de rechazo a las modificaciones legales y anunciaron que se quedarían ahí hasta las 17:00 horas.

Aun molestos con la presencia de la prensa, se pudo conocer entre los asistentes a la movilización que su paro es indefinido en respaldo a sus compañeros de la CNTE de todo el país, y en especial de quienes se encuentran en protestas en el Distrito Federal.

Algunos calcularon que alrededor de cuatro mil alumnos se habrían quedado sin clases desde este miércoles.

El contingente estaba conformado por maestros de Apizaco, Huamantla, Papalotla, Teolocholco, San Pablo del Monte, Nativitas y Tenancingo.

Durante su paso por calles céntricas de Tlaxcala, sobre la Muñoz Camargo en donde se encuentra la sede de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el grupo intentó tumbar la puerta de acceso.

Tags: