• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Oficinas del sindicato de burócratas se cerraron para que no se registren màs planillas para ese proceso electivo.

Desde las 00:00 horas de este miércoles, el grupo directivo del sindicato de burócratas 7 de Mayo se atrincheró en sus oficinas institucionales ubicadas sobre el bulevar Guillermo Valle, con el objeto de no dejar pasar a nadie opositor a la actual dirigencia que encabeza, Guadalupe Rodríguez Guzmán, y no recibir el registro de planillas para la renovación del Comité de Vigilancia.

El relevo de esa mesa tiene que hacerse en los próximos días según el reglamento interno del gremio, y hoy es el único para que las planillas interesadas se inscriban para contender en ese proceso electivo.

De acuerdo con fuentes que pidieron el anonimato para evitar represalias, el recinto del sindicato permanece cerrado a fin de que nadie más se pueda registrar y dar paso libre a una candidatura presumiblemente encabezada por un hijo de la lideresa de la agrupación.

El Comité de Vigilancia es el cuerpo colegiado encargado de revisar las finanzas del 7 de Mayo, por lo que la secretaria general del sindicato, Guadalupe Rodríguez, pretende mantener el control.

De cara a la renovación de la dirigencia del gremio en abril del próximo año, hay por lo menos un grupo muy marcado que es opositor a la actual mesa directiva.

 

Tags: