• Apizaco
  • e-consulta
Advierte que desde ahora prepara el terreno para el 2015.

Apizaco, Tlax.- “Pura madre que pase antes la reforma energética que la electoral, incluso la hacendaria debe esperar a que se fijen las reglas para las elecciones que vienen”, dijo en Tlaxcala el líder nacional del PAN.

 Gustavo Madero estuvo en tierra tlaxcalteca para poner en marcha  la reunión nacional de coordinadores de diputados locales, que se lleva a cabo en las inmediaciones de Apizaco.

 A esta reunión llegaron 25 coordinadores legislativos y  la reunión tiene como propósito intercambiar ideas y experiencias surgidas en  los congresos locales del país.

 Madero dijo que antes que cualquier reforma, se debe hacer un catálogo de mañas, porque este va a estar incluido en la reforma político electoral que se debe de aprobar en el Senado y el Congreso.

 “Pero antes de hablar de la reforma energética, ese es el compromiso, porque el Pan no va  a volver a permitir que sigan usando el poder, el dinero y las instituciones, para ganar a la mala”.

"Pura madre que pase antes su reforma energética", advirtió.

 Por eso es importante integrar el catálogo de mañas, porque el catálogo debemos traducirlo en propuestas legislativas, y eso es ¡ya!

 Preguntó que hay para evitar institutos electorales en los estados obsecuentes y consecuentes, porque vamos a proponer un instituto nacional electoral, porque en los estados no tenemos un federalismo, tenemos un feudalismo,

 “Estos vatos no tienen pesos ni contrapesos, necesitamos identificar esta realidad y cambiarla, porque en estos momentos la democracia está atorada y secuestrada en los estados autoritarios”.

 Ahora el autoritarismo se refugió en los estados, y ahí está, en esas madrigueras y tenemos que sacarla, por eso la estrategia de participar en el Pacto por México, debe tener condiciones.

 El PAN exige que primero pase la reforma electral, esa va a ser la postura en el futuro, queremos una reforma energética, pero bajo la condición de la reforma electoral.

 No descartó que habrá protestas y presiones, pero lo importante es que el gobierno  no utilice los recursos energéticos y el dinero en prácticas que ya habíamos superado y que han regresado.

 El líder nacional del albiazul adelantó que para el 2015 van  aganar as gubernaturas, habrá refrendos, recuperación como en Nuevo León y San Luis, tres más donde el PAN estuvo muy cerca y en esta vamos a ganar.

 Antes, los coordinadores de diputados locales, el líder nacional lanzaron la advertencia de que no permitirán el despojo de la presidencia municipal al apizaquense Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

 Dijeron que es presidente triunfador, que no está solo y que cuenta con todo el apoyo del panismo nacional, para que recupere el triunfo que legítimamente le fue arrebatado a la mala.

Tags: