• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
La Justicia en Tlaxcala en la Sala Unitaria Electoral Administrativa, es lenta, corrupta, impredecible y hasta costosa.

Abogados tlaxcaltecas denunciaron ante el Congreso local, presuntas corruptelas en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) protagonizadas por el Magistrado Pedro Molina Flores, quien habría vendido la justicia al mejor postor luego de que la misma la ha hecho; “lenta, corrupta, impredecible y quizá hasta costosa”.

Por medio de un oficio dirigido a los diputados de la LX legislatura local, la Barra de Abogados de Tlaxcala señalaron las irregularidades que protagonizó el Magistrado Pedro Molina Flores titular de la Sala Unitaria Electoral Administrativa; “personaje que ha logrado hacer a la justicia lenta, corrupta, impredecible y quizá hasta costosa”.

Los denunciantes acusaron al Magistrado de violar los procedimientos judiciales; “es del dominio público, en detrimento de nosotros los justiciables que a la fecha, en la Sala Unitaria Electoral Administrativa existe un total descontrol, tocas que llevan años sin resolverse, violaciones al procedimiento en una gran mayoría de ellos”.

Además, de que existe un reclamo generalizado por parte de la ciudadanía para eliminar la corrupción en esta instancia judicial; “y eso sin tomar en cuenta que el ochenta por ciento de sus resoluciones son recurridas, un ejemplo de ellos son las impugnaciones del poco más del setenta por ciento de las resoluciones en materia electoral”.

En el escrito, tras acusar al Magistrado de velar por sus propios intereses y de vender la justicia al mejor postor, recomendaron a los diputado realizar una evaluación al trabajo del representante del Poder Judicial en Tlaxcala ya que; “el día de hoy tenemos que ver que el reto es devolver el honor a la Magistratura, no ratificando a Pedro Molina Flores”.

Dentro de las irregularidades presentadas en su escrito, resaltaron que a últimas fechas han buscado a entrevistarse con Pedro Molina para conocer sobre algunas de las resoluciones pendientes, sin embargo, los ha evadido; “y peor aún, es verlo salir de su oficina en estado etílico”.

El escrito que fue enviado también al Gobernador Mariano González Zrur, lleva varias firmas sin que tenga algún nombre de quien se responsabilice de la información, mismo que supuestamente fue emitido por la Barra de Abogados de Tlaxcala, aunado de que tampoco fue impreso en papel membretado.

 

Tags: