• Congreso
  • e-consulta
El proyecto consiste en plantas 15 mil árboles de piñón para impulsar la economía de las familias de Huamantla.

Como parte de las acciones realizadas para el cuidado del medio ambiente en la entidad, la diputada Rebeca González Hernández, firmó el convenio de colaboración con el Comisariado del Ejido de San Luis Huamantla, Andrés Alejandro Barrientos Leal, para impulsar la siembra de 15 mil árboles de piñón en ese lugar.

Acompañada del presidente municipal de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez, así como de la Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Aidé Gisela Lucero Zepeda, la legisladora destacó la importancia de renovar los recursos naturales para conservar el equilibrio ambiental.

Indicó que ese programa de reforestación es distinto a todos, porque no solamente es la reforestación, sino que es un proyecto a mediano y largo plazo, ya que los árboles plantados son de piñón, lo que indica que en algunos años más servirán para obtener un recurso económico para quienes los siembren, los cuiden y los conserven.

“El piñón”, dijo González Hernández, “es un producto caro y que se vende bien, lo que representa otra fuente de ingreso a las familias, el día de hoy sembramos piñones, lo que sirve, en primera instancia, para reforestar y cuidar el medio ambiente, por otra parte, ayuda a evitar la erosión y para que en un futuro se generen empleos y se impulse la economía familiar”.

“Con esta acción, la prioridad que tenemos es el medio ambiente, pero en el futuro servirá para obtener un ingreso para quienes se dediquen al campo, por lo que agradecemos a la gente que confía en este proyecto para desarrollarlo ya que va a ser funcional”, indicó.

Por su parte el presidente municipal de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez, se congratuló por las acciones realizadas por la legisladora local para lograr rescatar espacios importantes en esa localidad y, sobre todo, por fijarse una meta en el Ejido de San Luis Huamantla.

En su oportunidad, la Gerente Estatal de la CONAFOR, Aidé Gisela Lucero Zepeda, reconoció la gestión de la legisladora ya que con la realización de ese proyecto, se marca la diferencia en cuanto a reforestación se refiere en la entidad.

Finalmente, Rebeca González, al hacer entrega de manera simbólica de los árboles de piñón al regidor Pedro Flores Arauz y a otros pobladores, otorgó reconocimientos a los ciudadanos que se han comprometido para cuidar los árboles bajo el lema: “El mundo necesita manos que trabajen por un mejor mañana”.

Tags: