• Seguridad
  • e-consulta
El hoy recluido en el Cereso, perpetró en la entidad un robo y un homicidio en el año 2011.
Siguiendo con las acciones a fin de que los delitos no queden impunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) a través de la Policía Ministerial aprehendió en el estado de Puebla, a un sujeto que perpetró un homicidio y un robo en el año 2011, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social  (Cereso) para que desde allí enfrente su proceso penal.

La orden de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso  38/2011, instruido en contra de Fernando García Cabrera, como probable responsable del delito de homicidio y robo calificado.

Asimismo y gracias a que el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, obsequió la orden de aprehensión, la Policía Ministerial del Estado se abocó a las pesquisas correspondientes a fin de dar con el paradero del presunto responsable.

 Por ello,  los detectives conocieron que García Cabrera huyó de la entidad para no ser capturado; sin embargo, derivado de su labor de inteligencia los agentes obtuvieron información relevante para el caso, ya que conocieron que el sospechoso podría ser localizado en el estado de Puebla, por lo que con esta información montaron un operativo de búsqueda.

De esta manera, a las 01:30 horas, del 7 de septiembre, los adscritos a la PGJE lograron ubicar en la colonia San Miguel, del estado de Puebla, a un sujeto cuyas características fisionómicas correspondían con las del sospechoso.

Fue así, que los encargados de procurar justicia se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba de Fernando García Cabrera de 38 años de edad, originario del estado de Oaxaca, le informaron sobre la situación legal que prevalece en su contra, motivo por el cual fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso penal.

Cabe destacar que en el año 2011, específicamente en el mes de abril, el presunto responsable asesinó en el estado de Tlaxcala, a una persona del sexo masculino para poder robarle su unidad; no obstante, la Pgje inició las pesquisas correspondientes, que concluyeron con la captura del sujeto.

 

Tags: