• Seguridad
  • e-consulta
Detuvieron a dos sujetos en estado etílico que habían despojado a una mujer de sus pertenencias.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado (SSPE), detuvieron a dos sujetos en estado etílico que habían despojado a una mujer de sus pertenencias en plena vía pública, en una de las calles principales del municipio capitalino.

Los hechos ocurrieron cuando uniformados estatales durante su recorrido de seguridad y vigilancia sobre el boulevard Guillermo Valle a la altura del Banco Inbursa, fueron interceptados por una persona del sexo masculino que pedía su apoyo para detener a dos presuntos asaltantes.

El sujeto destalló a las autoridades sobre el atraco cometido momentos antes de ser auxiliado, “caminaba con mi acompañante cuando dos individuos nos despojaron de nuestras pertenencias; una cartera la cual llevaba varios documentos, un teléfono celular, más de 700 pesos en efectivo y una bolsa de mano”.

En el momento, los agentes del orden comenzaron un recorrido por la zona del centro comercial Soriana Mercado, donde se percataron de la presencia dos sujetos que llevaban consigo una bolsa de mano con las características descritas por la víctima, quienes trataron de darse a la fuga pero fueron interceptados metros más adelante.

William Tenango Anacleto de 18 años de edad, procedente de Los Reyes Quiauixtlán, de ocupación estudiante y Marco Morales Zempoalteca de 29 años, con domicilio en Contla de Juan Cuamatzi de ocupación obrero, fueron los infractores detenidos por elementos de la SSPE quienes al realizarle una revisión corporal encontraron una cartera con el nombre del afectado, así como la cantidad de 763 pesos y un teléfono celular; mientras que su acompañante llevaba una bolsa de mano color negra para dama.

Los afectados sin temor a equivocarse señalaron a las dos personas como las responsables del hurto, motivo por el cual fueron trasladarlos a las instalaciones de la SSPE, donde se les practicó un dictamen de integridad física dando como resultado intoxicación etílica.

Gracias a la oportuna reacción y a la buena preparación con la que cuentan los elementos de la SSPE, se sigue brindando una ayuda oportuna y eficaz a la sociedad que requiere de sus servicios.

 

Tags: