• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Con productos no perecederos o dinero en efectivo

La Diócesis de Tlaxcala hizo un llamado a la feligresía y en general a la sociedad tlaxcalteca, a solidarizarse con donaciones en especie y dinero en efectivo, con los damnificados de los daños causados por el huracán “Ingrid”, en el Golfo de México, y la tormenta tropical “Manuel”, en la costa del Pacífico.

Al respecto, el obispo, Francisco Moreno Barrón, dijo que ante las afectaciones en gran parte del territorio nacional por deslaves, inundaciones y desbordes de ríos que han dejado a miles de familia sin techo ni alimentos, “hago un llamado a la Diócesis de Tlaxcala y al pueblo en general, para que manifestemos nuestra solidaridad con tantos hermanos que están sufriendo las consecuencias de esos desastres naturales”.

Explicó que la convocatoria, que será distribuida este miércoles a todas las parroquias del estado, indica que la colecta en efectivo se hará en todas las mismas del próximo domingo 22 de septiembre y el producto se entregará a la tesorería diocesana a más tardar el día 26.

Igualmente, en cada parroquia se hará una colecta abierta en especie de alimentos no perecederos, agua, utensilios de cocina, utilitarios de limpieza y de aseo personal, ropa en buenas condiciones, papales, entre otros muchos productos para ayudar a los damnificados.

Dijo que esos bienes se harán llegar al centro diocesano de acopio que se encuentra en la casa de ejercicios de la Basílica de Ocotlán antes del viernes 4 de octubre. Asimismo, los párrocos podrán coordinar las colectas casa por casa con el apoyo de los equipos y consejos parroquiales.

Moreno Barrón precisó que la ayuda se hará llegar a los estados más cercanos a Tlaxcala como Veracruz, Morelos, Hidalgo y Puebla, a fin de facilitar la logística de transportación, aunque el dinero sí podrá llegar vía otras Diócesis a entidades más afectadas.

 

Tags: