• Gobierno
  • e-consulta
Se instaló en Tlaxcala un centro de acopio en el auditorio de la Delegación Federal, ubicada en Guridi y Alcocer

Con el fin de recolectar víveres y diversos artículos para apoyar a los miles de damnificados por las intensas lluvias provocadas por el huracán Ingrid en el Atlántico y la tormenta tropical Manuel en el Pacífico, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instaló en Tlaxcala un centro de acopio en el auditorio de la Delegación Federal, ubicada en Guridi y Alcocer esquina Calzada de los Misterios, Tlaxcala Centro.

Las delegaciones de Liconsa, Diconsa, Oportunidades e Inapam, sectorizadas de Sedesol, también aportarán la ayuda que a través de sus respectivos espacios logren acopiar.

La delegada de Sedesol en Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca informó que se requieren alimentos no perecederos, artículos de limpieza personal, cobertores y productos de limpieza para el hogar; en contraparte, indicó que las instancias encargadas de distribuir la ayuda a los damnificados de Guerrero, Veracruz, Chiapas, Hidalgo y Tamaulipas principalmente, piden no llevar medicina, agua y ropa.

Las donaciones solicitadas en alimentos son: atún, sardina y verduras en latas abre fácil; bolsas de frijoles, arroz y lentejas; aceite, café, azúcar, sopa de pasta, sal, galletas, chocolate, consomé de pollo y mayonesa. Artículos de higiene personal: papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dentales, champú y rastrillos. Si se entregan cobertores deberán ser nuevos.

Para limpieza: jabón en polvo, pino, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas. Se pide no llevar medicamentos. El centro de acopio estará abierto de las 9:00 a las 20:00 horas a partir de este martes 17 de septiembre.

 

Tags: