• Municipios
  • e-consulta
El desayunador inaugurado se dotó de lava manos, mesas, bancas, piso, ventanas y puertas, así como de utensilios de cocina, estufas, etc.

Chiautempan, Tlax., - Con la finalidad de brindar espacios adecuados y cómodos para el bienestar de los niños y niñas, el Ayuntamiento de Chiautempan, que preside Ángel Meneses Barbosa y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevaron a cabo la inauguración del desayunador escolar de la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, ubicado en la comunidad de Xaxala mismo que fue acondicionado para beneficiar a más de 360 niños que son atendidos todos los días, con alimentos nutritivos.

Una de las prioridades del presidente municipal, Ángel Meneses Barbosa y de la presidenta del Sistema DIF es fomentar la sana alimentación, es por ello que una de las metas a alcanzar es la remodelación y acondicionamiento de los desayunadores escolares de jardines de niños y primarias ubicadas en el municipio sarapero, en esta ocasión el desayunador inaugurado se dotó de lava manos, mesas, bancas, piso, ventanas y puertas, así como de utensilios de cocina, estufas, refrigerador, platos, vasos, despensas, entre otros.

Previo al evento de inauguración el presiente municipal, Ángel Meneses Barbosa, se reunió con habitantes y padres de familia y antes de hacer entrega del desayunador de la escuela primaria recordó que estas obras son resultado de la voluntad y compromiso del Gobernador del Estado, Mariano González Zarúr de brindarle a la niñez chiautempenses mejores espacios, donde puedan consumir sus alimentos nutritivos.

Explicó que en estos desayunadores escolares se otorgarán alimentos en las modalidades fríos y calientes, los cuales tienen como objetivo promover una alimentación adecuada propiciando un sano desarrollo en las niñas y niños de nivel básico de dicha comunidad.

Por otra parte, la presidenta del DIF municipal, Fabiola Rosas Cuautle, comentó que todos los días se ofrecen platillos con una alimentación balanceada llevando un equilibrio en carbohidratos y grasas. “Los alimentos que ofrecemos varían día con día e incluyen leguminosas, verduras, soya, cereales, fruta todos los días y aguas naturales, atole y gelatina” concluyó.

“Es en el comedor en el que se comparten y fomentan las vivencias familiares, de ahí la importancia que los niños tengan este espacio en sus instituciones”, comentó, asimismo agradeció la colaboración de las encargadas de los desayunadores escolares quienes desde muy temprano, todos los días, preparan los alimentos nutritivos que permite a los niño mantenerse fuertes y atentos y con un mejor rendimiento en la escuela.

Tags: