• Política
  • Gerardo Santillán
Reconoce autoridad jurisdiccional argumentos legales de Jorge Luis Vázquez y revierte resultado de comicios

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revirtió el triunfo del priista Rafael Ortega como alcalde electo de Apizaco y dio la razón al panista Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien de esta forma se convierte en el triunfador de los comicios del pasado 7 de julio por ese ayuntamiento, luego que el TEPJF aceptó los argumentos legales que esgrimió para demostrar que se le había arrebatado el triunfo en el conteo de votos que realizó el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

A poco más de dos meses de la contienda electoral local, se resolvió uno de los conflictos pos electorales más polémicos. Aquel domingo, cuando se realizaron las elecciones, el panista Jorge Luis Vázquez se declaró ganador; sin embargo, unos días después al llevarse a cabo el cómputo final, la autoridad electoral determinó que Rafael Ortega del PRI, había sido el triunfador.

Tal decisión fue impugnada por el PAN, bajo el argumento de que se violaron los paquetes electorales y se anularon votos válidos.

En la sesión de este jueves, el TEPJF resolvió que durante el cómputo definitivo se cometieron anomalías, por lo que corrigió el resultado y ordena al IET emitir un nuevo acuerdo por el que se reconozca a Vázquez Rodríguez como presidente municipal electo de Apizaco.

 

Tags: