• Política
  • Gerardo Santillán
Procedentes de la federación para infraestructura y otros rubros de desarrollo académico

Para el ejercicio fiscal 2014, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) podrá acceder a recursos de la federación superiores a los 30 millones de pesos, producto de la gestión regular, informó el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados federal, Jorge Federico de la Vega Membrillo.

El legislador perredista informó lo anterior este día en una conferencia de prensa, previo a una reunión con directivos de la máxima casa de estudios, con los que se conocerán las necesidades presupuestales y de infraestructura de la institución, con el fin de prever los financiamientos que requerirá para el próximo año y etiquetarlos.

Asimismo, dio a conocer que una solicitud de la Universidad es que se homologue el salario de la plantilla de profesores, rubro para el que se tendrán que aplicar recursos de partidas alternas, de ahí que no calculó cuál será la suma requerida.

De la Vega Membrillo se dio tiempo para opinar respecto a que es indispensable que la UAT, como el caso de todas las universidades públicas del país, no debe ser utilizada con fines políticos y ceñirse a su espíritu de formar profesionales; no obstante, admitió que ninguna esfera social puede intervenir en las filiaciones partidistas o políticas de una institución de educación superior.

Y es que refirió que al interior de las universidades públicas y privadas existen diversidades ideológicas que se manifiestan en la comunidad universitaria y directivos, acciones que en las que no se puede intervenir de manera contraria.

Eso sí, el legislador insistió en que nadie debe verlas y tenerlas como un coto de poder.

Tags: