• Gobierno
  • Gerardo Santillán
El organismo empresarial se pronunció a favor de las manifestaciones de los maestros, pero que no afecten a los ciudadanos.

Reembolsos a clientes que paguen con tarjetas de crédito y debito hasta un máximo de 10 mil pesos, o bien, reembolsos proporcionales a las compras en general, recibirán los consumidores en la tercera edición de El Buen Fin a realizarse del 15 al 18 de noviembre próximo.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Tlaxcala capital, Joseph Rodríguez Ramos, quien, sin embargo, reconoció que la expectativa sobre el consumo es que solo crezca en un 12 por ciento y no en 60 como fue el año pasado, en la segunda edición.

Lo anterior, debido a las condiciones económicas recesivas que imperan en el país y sobre todo por las contingencias provocadas por fenómenos meteorológicos en 22 de las 32 entidades federativas, que impactarán en el poder de compra.

En conferencia de prensa, el comerciante destacó que este año el registro de comercios participantes ya está abierto en la página de internet de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), con el objetivo de tener un registro más confiable sobre el número de socios que ofrecen descuentos y otros beneficios por El Buen Fin, por lo cual pueden subir su información y sus logotipos.

En otra información, Rodríguez Ramos aseveró que la Canaco se pronuncia a favor de la libre manifestación de los maestros en contra de la Reforma Educativa federal, siempre y cuando no afecten a terceros.

En ese tenor, consideró que “estamos a favor de los maestros en el sentido de hacer uso de su legítimo derecho a manifestarse contra la Reforma Educativa, pero lo que slicitamos en todo caso es que en Tlaxcala haya mesas de diálogo diferentes para buscar que la ciudadanía no se vea afectado y principalmente los comerciantes”.

Finalmente y en otro tema, el presidente de la Canaco capitalina informó que en sus instalaciones ubicadas a un costado de la Central de Autobuses, se instaló un centro de acopio de víveres en apoyo a los damnificados de estados que sufrieron los embates de los fenómenos meteorológicos.

Ahí la gente y los socios pueden donar alimentos enlatados, artículos de higiene personal, de limpieza casera, entre otros no perecederos, cuya entrega será coordinada por la Concanaco.

Tags: