• Educación
  • Gerardo Santillán
Analizarán primero la posibilidad de basificar profesores y no habrá conflicto

Ante la manifestación este día de docentes adscritos a la modalidad de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) en la coordinación ubicada en Chiautempan, el director general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), Victorino Vergara Castillo, informó que las primeras pláticas avanzaron y que se canceló cualquier posibilidad de conflicto.

Informó que al término de una reunión, se acordó que el primer punto que se va a analizar es la posibilidad de basificar a profesores, aunque de una plantilla de 235 en 26 planteles no se puede adelantar cuántos podrían verse beneficiados en un primer intento.

La modalidad de EMSAD se encuentra bajo la gestión del subsistema Cecyte y entre las demandas se encuentran también el aumento de bono de fin de año, homologación salarial, reconocimiento a comisión y respeto a cargas horarias, que forman parte de los acuerdos entre las partes.

Vergara Castillo aseveró que la reunión de esta mañana transcurrió en buenos términos y quedaron en que la próxima semana van a volverse a citar con una comisión ya nombrada de docentes.

Eso sí, el funcionario educativo dijo que el último punto que se va a discutir será el del aumento al bono de fin de año pos cuestiones presupuestales no previstas.

 

Tags: