• Gobierno
  • e-consulta
Elementos de la milicia realizaron empaque y carga de víveres que aportan los tlaxcaltecas para apoyar a las familias damnificadas

La XXIII zona militar de Tlaxcala se sumó a las labores humanitarias que realiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para llevar apoyo a los damnificados por los meteoros “Ingrid” y “Manuel”.

Refirió que este miércoles, a partir de las 8:00 horas, un grupo de la milicia arribó al Centro de Acopio, instalado en la sede de la dependencia estatal, para colaborar con el empaque y carga de víveres que aportan los tlaxcaltecas con el propósito de apoyar a las familias damnificadas.

Durante varias horas, indicó, los elementos castrenses separaron, ordenaron y empaquetaron los víveres que serán llevados a las entidades afectadas.

“Esto es una muestra más de la solidaridad de los tlaxcaltecas y de la coordinación institucional que tiene este Gobierno con el nivel federal”, acentuó.

Agregó que los ciudadanos son solidarios y aportan diversos insumos, pero en algunos casos no solo donan, sino que escriben frases de ánimo en las envolturas para expresar su respaldo moral.

González Foullon exhortó a los tlaxcaltecas a continuar con sus donaciones durante esta semana en los cinco Centros de Acopio estatales que se ubican en las oficinas del DIF, situadas en la calle Morelos, número 4, en la capital, y en el Centro Cultural “La Libertad” de Apizaco, en Calle Hidalgo, esquina con Cinco de Mayo.

Además, en las casas de la cultura de Huamantla, asentada en el parque Juárez, número 17, en el centro histórico; en Zacatelco, en el edificio adjunto a la presidencia municipal, y en Calpulalpan, en la calle Xicoténcatl, número 12, abiertos de las 9:00 a las 18:00 horas.

Ciudadanos aportan más víveres

Luego de entregar su donación, Máximo Montiel Limón, vecino de la ciudad de Tlaxcala, pidió a los tlaxcaltecas a unirse a esta causa.

Asimismo, Rosalba Pérez Jiménez, de San Juan Totolac, señaló que al conocer la situación que viven las familias de varios estados del país por la contingencia climatológica, tomó la decisión de aportar diversos insumos, al tiempo exhortó a los ciudadanos a donar lo que deseen en los Centros de Acopio.

José Eduardo Vázquez Mata, quien es universitario, destacó que para solidarizarse con la causa, realizó con sus compañeros una cooperación para comprar productos que requieren los damnificados.

Tags: