• Congreso
  • Roberto Nava Briones
De forma fast track aprobaran diputados cuentas públicas del por lo menos 12 entidades con observaciones millonarias

A pesar de tener observaciones millonarias en el manejo de los recursos públicos, el próximo martes habrán de ser aprobadas de forma fast track las cuentas públicas de por lo menos 12 entidades públicas, entre ellas dependencias del Gobierno del Estado, como; la SEPE-USET, Itife, Secoduvi, Sefoa, Conalep, Cobat.

La información a la que e-consulta tuvo acceso, reveló que las aparentes solventaciones han sido manipuladas de manera discrecional por personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

No obstante de que Luciano Crispín Corona Gutiérrez presento en su reporte al 31 de mayo las irregularidades no habían sido corregidas, empero, ya se tiene programada su aprobación para la sesión del martes próximo de esta semana.
 
Sin embargo se tuvo conocimiento, que hasta el momento no han sido entregadas las solventaciones a todos los diputados para que estén informados sobre la corrección de esas irregularidades que por meses no pudieron realizar las dependencias estatales y que curiosamente en un par de semanas cambió su situación.

Es de recordar que en días pasados al ser subida al pleno la cuenta pública del Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Secretaría de Salud (SESA), provocó reacciones negativas por parte de diputados del PAC quienes denunciaron las aparentes corruptelas de Jesús Fragoso Bernal que oscilan cerca de los 200 millones de pesos.

Incluso Justo Lozano Tovar tachó de “ratero” a Fragoso Bernal, por el aparente desvió millonario durante el ejercicio fiscal del 2012.

 

Tags: