• Municipios
  • Gerardo Santillán
Hace OFS observaciones superiores a los 50 millones de pesos

Observaciones por más de 50 millones pesos hizo el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2012 de ayuntamiento de Apizaco, por lo que su aprobación en el Congreso local está en riesgo.

Según el diputado del distrito 16 con cabecera en Apizaco, Gregorio Cervantes Díaz, la comuna no ha comprobado el monto de varias obras por 57.6 millones de pesos, así como pagos anticipado y sueldos no integrados por dos millones de pesos, y servicios no devengados y otros rubros por más de siete millones de pesos.

Esa información fue dada  conocer durante la sesión de la Comisión de Finanzas y Fiscalización que tuvo lugar este lunes, en la que también se evidencia un presunto daño patrimonial en la compra de un automóvil con el mismo número de serie y de motor que tiene uno ya existente en la administración municipal, así como el pago de 4.5 millones de pesos del subsidio federal de seguridad (Subsemun) a un proveedor con un giro comercial diferente al permitido por el programa.

Por ello, el legislador del partido verde instó a sus homólogos de la Comisión de Finanzas y Fiscalización a actuar con responsabilidad y elaborar un dictamen con sentido reprobatorio de la cuenta pública de Apizaco de 2012, pues es imposible que se solvente en unos días lo que el ayuntamiento no pudo comprobar durante un año.

A ello se sumó el también legislador por el distrito 15, Justo Lozano Tovar, el cual afirmó que el erario de ese municipio ha sido severamente dañado y por tanto lo que corresponde es ser cuidadosos en el dictamen.

De hecho, la propuesta del OFS es que la cuenta pública debe ser reprobada, aunque a la espera de las comprobaciones que pueda hacer el edil, Orlando Santacruz Carreño, junto con su equipo de colaboradores.

Tags: