• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Descartó la SESA que uno de los menores quemados el pasado fin de semana hubiera perdido la vida.

Descartó la Secretaría de Salud (SESA) que uno de los menores que se encontraban en un anexo de una taquería en el municipio de Chiautempan donde explotó un tanque de gas el pasado fin de semana haya perdido la vida, ya que los tres se encuentran graves e internados en un nosocomio de la ciudad de Puebla.

Al respecto, Jesús Fragoso Bernal titular de la SESA negó que uno de ellos hubiere fallecido como se manejó de manera preliminar; “había uno grave, ni me asustes le estamos dando seguimiento…graves los tres pero muy grave uno sobre todo porque recibió el fuego directo en la cara”.

Fragoso Bernal puntualizó que los tres menores de edad sufrieron quemaduras graves por lo que su situación es delicada razón por la que fueron trasladados al Hospital de Niño Poblano.

Los menores que se encuentran hospitalizados son dos niñas de 1 y 5 años de edad y un niño de 5 meses de edad.

De acuerdo con el reporte de la SESA, puntualizó que el niño de 5 meses de edad, presentó el  21 por ciento de quemaduras en la superficie corporal en rostro y tórax.

Mientras que la niña de 5 años  de edad reportó el 17 por ciento de quemaduras en cara y extremidades

Y la tercera lesionada, es una menor de 1 año de edad presentó el 24 por ciento de quemaduras en superficie corporal de cara y extremidades inferiores.

Cabe recordar que el pasado viernes cerca de la media noche en la taquería “Mcquins” ubicada en la avenida Díaz Varela en el número 57 del municipio de Chiautempan donde explotó un tanque de gas en un inmueble que se encuentra pegado a la taquería, lo que dejó tres lesionados entre ellos los menores que sufrieron quemaduras graves y se debaten entre la vida y la muerte.
 

Tags: