• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Responsabilizan al ayuntamiento capitalino de un eventual enfrentamiento entre los bandos

Crece la pugna entre comerciantes establecidos y ambulantes en el mercado municipal capitalino “Emilio Sánchez Piedras”, pues mientras los primeros aseguran que prevalece una competencia desleal, los segundos afirman que los quieren desplazar en una especie de “agandalle”.

Locatarios exigieron una vez más al ayuntamiento que proceda al retiro y reubicación de más de más de 200 mercaderes ambulantes que se encuentran en las inmediaciones de ese centro de abasto popular, dado que obstruyen el paso hacia el interior y la cantidad de consumidores es menor.

Responsabilizaron al Director de Gobernación municipal, Francisco Lara Mena, de los enfrentamientos que puedan suscitarse entre ambos grupos en lo subsecuente, pues no permitirán que se coloquen cerca de la explanada, pues se quejan de que la gente ya no entra al mercado.

Reiteraron que al inicio de la administración de Pedro Pérez había unos 60 o 70 comerciantes ambulantes afuera del centro de consumo, pero con la entrega discrecional de permisos aumento a más de 200.

Por su parte, los mercaderes externos consultados, señalan que lo que molesta a los locatarios es que no tienen espacio para extender sus negocios a la calle, aun cuando no tienen permiso para ello.

Explicaron que muchos locatarios utilizan las banquetas, que son públicas, como una extensión de sus negocios y se las quieren apropiar, sin dejar trabajar a quienes desean obtener un ingreso de manera lícita.

Además, recordaron que al pagar sus permisos al ayuntamiento obtuvieron el compromiso de éste de que se les respetarían ciertos espacios, por lo que debe haber una mediación para llegar a una solución pacífica.

Tags: