• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Municipio de Apizaco intentó sobornar al diputado del PVEM con 90 mil pesos

Denunció el diputado Gregorio Cervantes Díaz que fue chantajeado por el gobierno municipal de Orlando Santacruz Carreño para que fuera cambiada su cuenta pública, por lo que esa situación ha provocado que se viva un ambiente tenso en la Legislatura, por los intereses de algunos legisladores en que se cambie de sentido las cuentas públicas.

En entrevista colectiva señaló que el ambiente tenso que se vive en el Congreso se debe a que; “no han entendido algunos de mis compañeros como el diputado Silvestre que la intención de que lo quiere hacer político afecta a todos los tlaxcaltecas”.

Incluso puntualizó que el ex alcalde de Tlaxco; “el diputado no ha entendido el mensaje de su coordinador ni del gobernador de que la gente que haga mal uso de los mismos a tener que hacerse acreedor a denuncias penales”.

Lo anterior, lo resaltó debido a que Silvestre Velázquez anda muy metido en el tema de Huamantla y Xaloztoc cuando a todos los municipios se le dio la oportunidad de comparecer para que presentaran sus solventaciones.

Cervantes Díaz consideró que; “no se me hace justo que anden cabildeando con todos los diputados para que cambien las cuentas de sentido, así como el tema de Apizaco, de por si no va a pasar su cuenta ya que los informes vienen en sentido reprobatorio…es el segundo año consecutivo que presenta las cuentas públicas en desfase”.

El diputado verde ecologista precisó que ya es momento de que Orlando Santacruz se haga responsable de su trabajo administrativo y que deje de mentir a la gente, luego de evidenciar que la comuna tan solo eroga 90 millones de pesos en salarios,

“Además hace obra engañando a constructores y contratistas a través de anticipos y no les liquida entre ellas, la empresa Roturaciones y Excavaciones y Caminos de Centro, hay dos contratos que le adeudan 1 millón 700 mil pesos…han venido empresas 20 empresa que no se les ha pagado en el 2012 y hay adeudos de aproximadamente 17 millones de pesos”, detalló el Legislador.

Señaló que de manera extraoficial se sabe que se encuentran obras inconclusas e inexistentes como el Polideportivo en Santa Anita, la Casa de música que ya no se hizo, por eso; “invitamos a todos los contratista y todos los que tengan pasivos para que vengan acá y que nosotros como diputados representantes de Apizaco dejemos etiquetados esos pasivos para el 2014…para que cumplan porque está afectando”.

Gregorio cervantes insistió en que la cuenta pública de Apizaco del 2012, esta reprobada y no va a pasar ya que es imposible porque no van a tener como soportarlo ante la Junta de Coordinación y Concertación Política para solventarlas ya que las dos actualizaciones del OFS vienen en sentido reprobatorio.

No obstante de que el año pasado fue uno de los diputados que apoyó al edil panista, justificó la misma debido a que en el 2012 se le apoyó al presidente para que solventaran los adeudos que les dejó la pasado administración y no solo a él sino a todos por ser su primer año.

Resaltó además, que en el 2011 a la comuna apizaquense tuvo 596 observaciones de las que 101 de ellas fueron de daño patrimonial y en el 2012 existen 274 observaciones de las que 141 son de daño patrimonial.

Tras las versiones en el Ayuntamiento en el sentido de que habría solicitado medio millón de pesos para que aprobará la cuenta pública del 2011, el congresista negó haber recibido esa cantidad y aceptó que lo único que se le pidió que fuera apoyada una empresa de servicios médicos que debía más de 400 mil pesos, para la que solicitó que se le pagara.

Sin embargo, al mes siguiente de la aprobación de la cuenta pública del 2011 del municipio de Apizaco, denunció que el síndico municipal lo quiso sobornar con casi cien mil pesos; “me quiso dar 90 mil pesos no lo acepte”.

Finalmente reiteró que el alcalde de Apizaco busca politizar el tema de su cuenta pública por lo que dejó entrever que esa postura se debe a que quiere algo más, lo cual sería la gubernatura en el 2016.

 

Tags: