• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Atienden 325 tiendas de la empresa a un universo potencial de 260 mil familias en Tlaxcala

Las 325 tiendas de Diconsa en el estado atienden a un universo potencial de 260 mil familias, de las que entre el 3.5 y el 4 por ciento son consumidores permanentes o que tienen como primera opción esta cadena de abasto de productos de la canasta básica a precios preferenciales.

Al informar lo anterior, el delegado de la dependencia, Daniel Constantino Chávez, indicó que “últimamente” sí ha incrementado el número de familias que recurren a esta empresa de participación social debido a las condiciones del  mercado general, aunque no son permanentes sino que la cifra oscila en relación a las necesidades de la población.

“Diconsa atiende a un universo potencial de 250 mil a 260 mil familias en Tlaxcala, pero su consumo es temporal y no permanente. Las funciones de Diconsa en mantener el abasto, tener la certeza de que haya por lo menos los 22 productos de la canasta básica, así como satisfacer la calidad en beneficio de las necesidades de la población”, comentó en entrevista.

Recalcó que en términos de disponibilidad y venta, la opción de Diconsa para los consumidores varias en dependencia de las condiciones en el mercado.

Asimismo, Constantino Chávez indicó que en lo que resta del año está garantizado el abasto de maíz en las mismas 325 tiendas, semilla en su mayoría cosechada en Tlaxcala y solo cuando se requiere de una porción extra se recurre al estado de Sinaloa.

Diconsa tiene el propósito de contribuir a la superación de la pobreza alimentaria, mediante el abasto de productos básicos y complementarios a localidades rurales de alta y muy alta marginación, con base en la organización y la participación comunitaria.

 

Tags: