• Educación
  • e-consulta
El “Programa Escuelas de Calidad” opera en 630 instituciones educativas con una inversión de 38 millones de pesos

El trabajo de gestión que el Gobernador Mariano González Zarur desarrolla ante instancias federales, se refleja en la mejora de la educación en todos sus aspectos, desde el fortalecimiento de la infraestructura, el incremento en el nivel académico, así como el equipamiento y la adquisición de mobiliario para los planteles.

De esta forma, el secretario de Educación Pública en el Estado, Tomás Munive Osorno, enfatizó que gracias al apoyo y respaldo del Jefe del Ejecutivo Estatal, el “Programa Escuelas de Calidad”, implementado en 630 instituciones educativas, alcanzó una inversión de 38 millones de pesos.

 “Este programa tiene como objetivo atender de manera integral el rezago de las escuelas y en la actual administración los esfuerzos se han centrado en el equipamiento, adquisición y rescate del mobiliario, ya que estos son elementos indispensables para lograr un desarrollo académico óptimo del alumnado”, refirió el titular de la Sepe.

Aunado a estas acciones, la dependencia también ofrece apoyo técnico y financiero -en una y hasta ocho etapas- a 787 escuelas públicas de educación básica, y con ello promueve una cultura de la transparencia y rendición de cuentas en materia educativa.

Munive Osorno enfatizó que para cumplir con los objetivos del programa “Escuelas de Calidad” es fundamental la participación de la comunidad educativa, ya que la mejora física de los espacios y el mobiliario adquirido beneficiara a los alumnos solo si existe la corresponsabilidad de los padres de familia y docentes

De manera paralela, esta administración dotó a las escuelas de herramientas que permiten fortalecer la planeación, seguimiento y evaluación, además  se realizaron 100 supervisiones escolares, en beneficio de 112 mil 713 alumnos.

Finalmente, el funcionario estatal exhortó a directivos, maestros y padres de familia a realizar un trabajo responsable y coordinado para mantener las condiciones y el nivel educativo de los planteles, a favor de las niñas y niños estudiantes de Tlaxcala.

Tags: