• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Mediante amenazas y fraudes provoca fricciones entre transportistas, lo acusan

El representante transportista de la zona sur del estado, Indalecio Saucedo Sánchez, no solo usa con ilegitimidad ese nombramiento, sino que incurre en amenazas para cometer fraudes en contra de transportistas a quienes ha llegado a vender concesiones apócrifas hasta en 300 mil pesos y ha provocado fricciones por invasión de rutas.

Por ello y ante el proceso penal 394/2013 que enfrente ante el Juzgado Primero por los delitos de fraude y amenazas, el abogado litigante, José Pedro Plácido Hernández Flores, pidió a las autoridades actuar con firmeza y apegadas a la Ley en este caso porque el seudo líder ha actuado con impunidad desde varias administraciones atrás.

Hernández Flores representa los casos de los transportistas José Hugo García Pérez y Cristhian Eloy Gutiérrez Pérez, quienes fueron defraudados con dos concesiones de la ruta original Panzacola – Tlaxcala; sin embargo, fueron asignados a las rutas San Pablo del Monte – Tlaxcala y Ayometla – Puebla, de la que fueron desconocidos porque sus permisos eran ilegales, de ahí que procedieron legalmente contra Saucedo Sánchez.

No obstante, se tiene conocimiento que hay por lo menos 10 casos más de concesiones inválidas vendidas por el seudo dirigente transportista, quien con tan solo una hoja membretada de la Coalición de Transportistas de Tlaxcala AC hace sus gestiones ilegales,  por lo que “en lo sucesivo pedimos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado que lo mantenga al margen de cualquier acuerdo”.

El proceso penal por fraude y amenazas también es en contra de Efrén Fortiz Lozano y Antonio Calderón Gallegos, pero solo a Indalecio Saucedo se le dictó auto de formal prisión el pasado 2 de octubre, por lo que promovió un amparo para estar en libertad.

El abogado Hernández Flores, recordó que la cesión de derechos o reubicación tiene un costo no mayor a los 24 mil pesos en tramitología legal, mientras que las concesiones no se pueden vender.

 

Tags: