• Gerardo Santillán
Contrariado, en rueda de prensa dice que acepta el fallo, pero no define si va de nuevo por la diputación.

Visiblemente contrariado, el líder estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, acató la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección por la diputación del distrito 13 con cabecera en Calpulalpan.

Sin embargo, acusó a los magistrados de la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción del TEPJF de obedecer a los intereses albiazules, con miras a apropiarse de esa representación electoral en Tlaxcala.

En rueda de prensa, lamentó que los chantajes de los senadores panistas, entre ellos Adriana Dávila Fernández y Ernesto Cordero Arroyo, hayan surtido efecto para revertir la decisión ciudadana en ese distrito.

En la sede priista de Tlaxcala, Rodríguez Roldán- quien a la vez ostenta el cargo de presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor – desestimó los argumentos esgrimidos por los juristas federales, toda vez que el traslado de las actas no representó ninguna irregularidad flagrante a la voluntad ciudadana.

Es más, aseguró que “se trasladaron en patrullas del Estado, ¿qué más querían? para garantizar su seguridad", con lo que descartó cualquier “manipulación” de los paquetes a su favor.

Tags: