• Municipios
  • e-consulta
Así se pronunció el ex candidato del PAN en el distrito XIII

Calpulalpan Tlaxcala .- No obstante que  en la elección del pasado siete de julio el candidato a diputado por el Distrito XIII del PAN, Julio César Álvarez García, había obtenido el triunfo en las urnas con un buen margen de  diferencia  sobre el candidato de la coalición PRI-PVE, Noé Rodríguez Roldán, los resultados cambiaron drásticamente en el cómputo distrital.

Sin embargo, después de confirmar que hubo anomalías en casi todas las etapas del proceso electoral en el Distrito XIII, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidieron anular la elección donde el candidato de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista (PRI-PVE), había obtenido el triunfo, e instruyó efectuar elección extraordinaria, que deberá ser convocada por el Congreso del Estado a la brevedad posible.

La magistrada presidenta y ponente del caso, Janine Madeline Otálora Malassis, confirmó que el cúmulo de irregularidades existentes en esta elección, fue lo que obligó a tomar esta decisión.  Indicó que aunque el PAN había solicitado regresar a la votación primigenia, la del siete del julio, esto tampoco fue posible, quedando por lo tanto sin efectos las constancias de mayoría entregadas a la coalición integrada por el PRI-PVE.

El ex candidato del Partido Acción Nacional en ese distrito, Julio Álvarez García, informó que la sentencia fue avalada por unanimidad de votos, lo que demuestra que la impugnación promovida por el traslado del cómputo y otras anomalías  estaba fundamentada.

Manifestó que con estas acciones la voluntad ciudadana se restituyo a medias, ya que según él, se  tenían los elementos para validar su triunfo, más sin embargo. “Seré respetuoso como siempre lo he sido de los motivos legales tomados en cuenta para emitir el veredicto por  la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y acataremos  esta disposición al cien por ciento”

Dijo también que con estas acciones habrá que empezar de cero y esperara a que el Partido Acción Nacional emita la convocatoria correspondiente y le brinde la confianza para solicitar nuevamente ser el abanderado Albiazul en la elección extraordinaria hacia la diputación por el distrito XIII que abarca los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan.

Álvarez García reconoció y agradeció las muestras de respaldo que ha tenido por parte de la ciudadanía desde el inicio de este conflicto post electoral, “He recibido innumerables muestras de apoyo y respaldo vía telefónica, electrónica y de manera personal por las calles de Nanacamilpa y Calpulalpan lo cual agradezco infinitamente”. Dijo

“Seguiré conduciéndome como siempre, respetuoso de los lineamientos y esperaremos los tiempos que determine la autoridad electoral y en caso de ser favorecido con la candidatura a la diputación del distrito XIII por el PAN, partido al cual orgullosamente pertenezco, seguiré dando mi mayor esfuerzo para que, con el proyecto que encabezo poder refrendar la voluntad ciudadana”. Concluyo

 

Tags: