• Política
  • Gerardo Santillán
Según el dirigente de ese partido político, Serafín Ortiz, el Gobierno y autoridad electoral le anularon 20 mil votos.

Mariano González Zarur fracasó en su intento por desaparecer al local Partido Alianza Ciudadana (PAC), pues a pesar de sus artimañas para restarle votos, esa fuerza política tuvo un crecimiento del 200 por ciento y se colocó como la cuarta tras los comicios del 7 de julio pasado.

Así lo aseguró el presidente del Consejo Mayor del PAC, Serafín Ortiz Ortiz, quien manifestó que sus poco más de 59 mil votos reflejan la estructura y fuerza operativa de ese partido político, que enfrentó unos comicios organizados por consejeros electorales inexpertos y que “jugaron a hacer democracia”.

“Si bien ganamos seis ayuntamientos – en alianzas con otros partidos –, lo cierto es que si no se hubieran manipulado los paquetes electorales  y el conteo de votos, el PAC habría ganado por lo menos tres diputaciones de mayoría relativa; sin embargo, el 7 de julio hubo una clara intención de quitarle el registro al partido dirigida por quien gobierna el estado”, expuso en entrevista.

Apuntó que ante el amago que hizo el PAC de tomar el Palacio de Gobierno en reclamo a los votos robados, se dio marcha atrás a la intentona de nulificar su fuerza y por eso se lograron recuperar cuatro mil 500 votos en Calpulalpan y más de mil 500 en Zacatelco, los cuales iban a ser anulados por la autoridad electoral.

Aun así, el también diputado local electo por la vía plurinominal calculó que le fueron invalidados cerca de 20 mil sufragios, con lo cual se hubiera demostrado una mayor fortaleza del Partido Alianza Ciudadana.

Por otro lado, Serafín Ortiz dijo que de cara a las elecciones extraordinarias por el ayuntamiento de Apetatitlán y el distrito 13, el PAC registrará a los mismos candidatos que contendieron en los comicios constitucionales; “existe confianza en que se pueda dar la pelea y ganar esas posiciones”.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), negó que cualquiera que fuese el resultado de la elección extraordinaria por el distrito 13 con cabecera en Calpulalpan, afecte la asignación de dos diputaciones de representación proporcional que tiene el PAC para la próxima legislatura.

 

 

Tags: