• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Nuevo round entre diputados, PRI vs PVEM.

El diputado local Silvestre Velázquez Guevara usó sellos apócrifos con la finalidad de inculpar al diputado Gregorio Cervantes Díaz, luego de que el priista exhibió el escrito por el que fue notificado el diputado del PVEM, empero los mismos son falsos ya que en la oficina de Cervantes Díaz van acompañados de la firma de alguno de sus colaboradores.

Conforme al documento fechado el pasado 29 de octubre del presente año, firmado por los diputados Silvestre Velázquez y Alejandra Roldán fue entregado a la oficina de Cervantes Díaz en la misma fecha a las 14:42 horas.

Evidentemente molesto, Gregorio Cervantes sostuvo que Silvestre Velázquez no lo llamó para tratar la reforma de la Ley Municipal y el Código Civil; “cínicamente les dice a los medios y a la sociedad para quedar bien que fui notificado y que en el pleno digo cosas sin razón…se presume que está haciendo un sello falso”.

Sostuvo además, que habrá de solicitar formalmente al diputado priista a través de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) que remita la documentación necesaria y hasta entonces tomar la decisión de presentar o no, una denuncia por falsificación de documentos.

Incluso, Cervantes Díaz adelantó que en su oficina ya no recibirán nada de correspondencia de la Comisión de Puntos Constitucionales hasta que sea directamente con él.

Previo, el diputado Silvestre Velázquez Guevara desmintió a su homologo Gregorio Cervantes Díaz al exhibir pruebas, de que si fue convocado a la reunión de trabajo para analizar la reforma a la Ley Municipal y el Código Civil.

Sin embargo, el documento detalló que la reunión tendría verificativo en el salón blanco del Poder Legislativo el miércoles 30 de octubre a las 17:00 horas.

En el escrito señaló que para el 30 de octubre se llevaría a cabo la reunión de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y de Asuntos Municipales, en la que se haría la discusión y en su caso aprobación de varios artículos del Código Civil y artículos de la Ley Municipal.

Empero, a la reunión que se llevó a cabo ocho días después con el secretario de Planeación y Finanzas Ricardo García Portilla realizada el pasado miércoles en conocido restaurante, no fue invitado el Legislador del partido del tucán donde el funcionario estatal explicaría los efectos de la referida reforma.

 

Tags: