• Gobierno
  • e-consulta
Los líderes sindicales de las secciones 31 y 55 del Snte reconocieron la voluntad del Gobernador para apoyar al magisterio

Con la convicción de sumarse a la política educativa impulsada por el Gobierno del Estado para generar condiciones de trabajo que permitan ubicar a Tlaxcala a la vanguardia académica, autoridades educativas clausuraron el Encuentro Anual de Supervisores y Jefes de Sector, que se realizó en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

En representación del Gobernador, Mariano González Zarur, y del secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, el Director de Educación Primaria de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), Rodolfo Suárez Pérez, aseguró que a lo largo  la semana de preparación, los supervisores y jefes de sector tuvieron la oportunidad de reflexionar e intercambiar experiencias que contribuirán a fortalecer su trabajo en las escuelas.

“Esta jornada pedagógica representa una oportunidad para las figuras educativas que estamos inmersos en las actividades escolares y que con un trabajo conjunto y coordinado, entre directivos y maestros, lograremos mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en beneficio de las y los niños de la entidad”, destacó.

Por su parte, Armando Ramos Flores y José Carmen Corona Pérez, secretarios generales de las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (Snte), respectivamente,  reconocieron la disponibilidad del Gobernador para apoyar al magisterio tlaxcalteca, mediante la firma de la minuta que responde al pliego petitorio 2013 y, además, propicia capacitación para los maestros.

En este sentido, Ramos Flores aseguró que “la educación que hoy necesitan los mexicanos, debe estar orientada hacia la calidad, la eficiencia y la pertinencia, para hacer de ellos hombres y mujeres con una visión de futuro exitoso”.

Los supervisores y jefes de sector de educación primaria agradecieron al Ejecutivo Estatal la oportunidad de acceder a estos espacios para fortalecer sus conocimientos y buscar que en el sector educativo se realice un trabajo en equipo en todos los niveles, para mejorar la calidad de la educación en beneficio de los alumnos.

Del mismo modo, reconocieron el trabajo del secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, al coordinar y diseñar el encuentro orientado a los nuevos ordenamientos y políticas educativas en Tlaxcala.

 Como parte de la clausura de este evento, también se entregaron reconocimientos a las figuras educativas del nivel básico en sus diferentes modalidades que se dieron cita a este evento anual.

 Durante cinco días de trabajo, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en conferencias, talleres y plenarias impartidas por especialistas con experiencia a nivel nacional e internacional en temas educativos.