• Edgar García / 385 grados
La dirigencia del PAN negó que realice actos anticipados de campaña en Apetatitlán como se queja el PRI.

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional negó que existan actos anticipados de campaña del candidato albiazul en San Pablo Apetatitlán, Valentín Gutiérrez, por la difusión de spots en donde llama al voto en radiodifusoras del estado, pese a que aún no llega la fecha del registro de candidatos en esa demarcación municipal ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET)

El dirigente panista Sergio González Hernández responsabilizó al Instituto Federal Electoral (IFE) y al Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) de la inadecuada programación de los spots con el calendario inicial del 24 de noviembre, y no haber notificado del cambio con fecha ocho de diciembre.

“No hay actos anticipados, existe un error propiciado por el IFE, al pautar de acuerdo al primer calendario que emitió el IET, y si hubieran actos anticipados pues están todos los partidos por que también salieron los del PRI. Es un error del IFE y IET, para nada del partido y mucho menos de Valentín Gutiérrez , por qué a nosotros nos comunican sólo cuando inician los spots y repito están todos los partidos en el mismo error como lo demuestra el oficio que tenemos ”, justificó.

Prosiguió, “si bien es cierto nuestro spot es personalizado, y todo mundo sabe que la publicidad en Radio y Tv lo regula y pauta el IFE, así que no hay ni acto anticipado, ni motivos para impugnación, nosotros tenemos los documentos que amparan que no es error del partido, sino del IFE y a la falta de comunicación a tiempo por el IET del nuevo calendario que se programó con la convocatoria emitida por el congreso”

El pasado fin de semana, el aspirante a candidato del PAN para el ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán Valentín Gutiérrez fue acusado de violar la ley electoral al realizar actos anticipados de campaña mediante spots radiofónicos en diversas radiodifusoras del estado.

Lo anterior fue denunciado por el presidente de la Fundación Colosio de Apetatitlán, Víctor Arena Cervantes, quien cuestionó que el panista violente la ley y se promocione  cuando aún no hay registros. “Sabemos que el señor está acostumbrado a violar la ley, pero esto es un acto descarado e ignorancia de la ley”.

Agregó que el spot que se ha escuchado en toda la semana y este jueves en algunas radiodifusoras del estado dice textualmente:

“Habla Valentín Gutiérrez, tu próximo presidente municipal de Apetatitlán,

Amigos vamos a refrendar el  triunfo y esta es la voz de la ciudadanía.

Por el respeto a tu voto.

Voto por dignidad.

Mi credencial vale más que unos pesos.

Con justicia defendamos nuestra decisión.

Con todo el ánimo tu voto vale.

Vota este 24 de noviembre Apetatitlán.

Valentín Gutiérrez presidente vota PAN”

Víctor Arena Cervantes recordó  que la campaña para alcalde de Apetatitlán  será del 23 de noviembre al 4 de diciembre, en tanto el registro de aspirantes a candidatos es del 18 al 20 de noviembre.

Por ello no descartó que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) interponga ante el IET una impugnación por estos actos indebidos y sancione al Partido Acción Nacional y su aspirante a candidato.

Hasta el momento el IET aún no recibe la queja del PRI en relación de estos hechos calificados como actos anticipados de campaña del panista Valentín.

Tags: