• Gobierno
  • e-consulta
Inaugura el Gobernador el encuentro organizado por funcionarios estatales y federales.

A optar por la coordinación y el agrupamiento convocó el Gobernador, Mariano González Zarur, a las nuevas autoridades municipales electas, durante la inauguración de las mesas de trabajo que a partir de este miércoles iniciaron, a efecto de que conozcan los programas y fondos tanto estatales como federales a los que pueden acceder al iniciar sus administraciones.

Reunidos en el auditorio del Centro de Alta Tecnología de Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), el Mandatario planteó que si los gobiernos municipales electos suman esfuerzos con la administración estatal, a través de la integración de canastas financieras, entonces ambos tendrán resultados más amplios en beneficio de la ciudadanía.

Por eso, González Zarur planteó a 47 de las 60 autoridades municipales electas reunidas a que: “opten por la coordinación, la comunicación, el agrupamiento y la cohesión, que es lo que nos dará fortaleza y nos ayudará a alcanzar el desarrollo”.

En el encuentro, el Jefe del Ejecutivo destacó la importancia de que los alcaldes electos se capaciten previo a su toma de protesta, a través de talleres, y conozcan cómo pueden acceder a los programas y fondos federales y estatales.

Citó que tan solo el Gobierno Federal posee 40 ramos y cerca de 200 fondos a los que pueden acceder si cuentan con la información necesaria para generar proyectos o propuestas de beneficio para sus municipios.

En su mensaje, el Mandatario subrayó la coordinación que mantiene con el Gobierno Federal y los resultados obtenidos, que redundará en la conclusión de importantes proyectos que estaban pendientes desde hace varios años, sobre todo en materia de infraestructura carretera.

Luego ofreció que, tal como lo hizo con los alcaldes salientes, mantendrá una relación sin distingos con las nuevas autoridades municipales, a efecto de coordinar acciones de desarrollo integral para la entidad.

En su oportunidad, el presidente municipal electo de Santa Cruz Tlaxcala, Lauro Martínez Hernández de los Ángeles, manifestó la disposición de las autoridades electas por transitar por el camino del progreso.

A la vez, reconoció la madurez alcanzada por la administración de González Zarur, que ha generado bienestar para las familias tlaxcaltecas en todos los ámbitos.

“Estamos en la mejor disposición de trabajar coordinadamente, y deseamos que con este encuentro se construya una agenda de trabajo que sea de beneficio para el Estado”, acentuó.

Por su parte, el secretario de Planeación y Finanzas, Ricardo García Portilla, remarcó la participación de las autoridades municipales electas que participarán en las actividades organizadas para que puedan conocer desde ahora los programas y fondos a los que pueden acceder.

En este acto estuvieron presentes delegados federales y funcionarios estatales de las diferentes áreas de la administración pública.

Tags: