• Roberto Nava Briones
Aspirante del PAN en Apetatitlan se registra ante el IET presume cuenta con el apoyo de varios partidos políticos.

Admitió el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Pablo Apetatitlan Valentín Gutiérrez Hernández, que ya no contará con el apoyo de la iglesia católica en las elecciones extraordinarias, luego de que fuera removido el párroco por incitar a la población a votar por el panista lo que derivó en la anulación de la elección por el TEPJF.

Tras haberse registrado ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) como aspirante a la alcaldía, Valentín Gutiérrez minimizó las secuelas que dejó el pasado proceso electoral, por lo que señaló que los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fueron engañados por el PRI al presentar estos las pruebas de la intromisión de la Grey Católica en el pasado proceso electoral.

Evidentemente molesto, el panista sostuvo que; “nosotros de un inicio nunca solicitamos el apoyo, se argumentaron algunas situaciones fue totalmente un montaje el que sucedió en la elección pasada y ahora los detractores no tendrán otra opción de poder mencionar que nos está apoyando dicha institución -iglesia- porque precisamente aquella persona –sacerdote- ya no se encuentra en el municipio”.

Y es que el sacerdote que se desempeñaba en la parroquia de San Pablo, cambió algunos salmos a favor del panista y además conminó a los fieles a que votaran por Valentín Gutiérrez lo que derivó en la anulación de los comicios; “vamos a refrendar el triunfo que ya se nos había otorgado el 7 de julio que hoy por algunas actitudes y promociones perversas se ha anulado ese triunfo que ganamos a la buena”.

De manera incongruente el PAN exigió a las autoridades electorales por un lado actuar con imparcialidad y por otro, el candidato recriminó el falló del TEPJF debido a que no le favoreció el resolutivo, de ahí que puso en tela de juicio el trabajo de los mismos; “no estamos de acuerdo como ya lo habíamos mencionado sin embargo somos respetuosos de las instituciones”.

Sobre la imagen que fue difundida donde se encontraba con su hermano el diputado electo degustando bebidas embriagantes y algunos amigos, dijo que es parte de la guerra sucia; “vamos a la cabeza y nos van a tirar con todo, sin embargo es parte de la convivencia que todo mundo tenemos, de la familia, con los amigos y yo creo que deben de ser respetuosos del tema personal, todo mundo nos divertimos sanamente”.

Además, dijo sin dar nombres ni partidos de los actores, ya que está siendo víctima de agresiones por lo que habrá de presentar las denuncias ante las instancias correspondientes a través de su instituto político; “no voy a entrar a detalles…no nos vamos a guiar por el tema de las descalificaciones”.

El panista tampoco quiso emitir alguna postura sobre la imagen violenta con la que ha sido etiquetado junto con su hermano el diputado electo Ángelo Gutiérrez Hernández.

Gutiérrez Hernández aseguró que van a la cabeza y que no van a perder el rumbo ya que ex aspirantes de otros partidos se han sumado a su candidatura entre ellos del PRD, PRI, PAC, MC, PS; “hoy se  suman porque quieren un proyecto en común para la ciudadanía de nuestro municipio”.

La conferencia de prensa que ofreció el aspirante a presidente municipal fue interrumpida por un grupo de acarreados que lo acompañaron durante su registro ante el IET luego de la evidente molestia por el tipo de cuestionamientos que se le hizo al panista.

 

Tags: