• Roberto Nava Briones
Arrecian descalificaciones en municipio de Apetatitlan entre grupos políticos.

A menos de un mes de celebrarse las elecciones extraordinarias para presidente municipal en Apetatitlan, persiste campaña negra entre candidatos del PAN y PRI a la alcaldía, quienes se han acusado desde usar el aparato gubernamental para apuntalar al priista y en el caso del albiazul de provocar una campaña de desprestigio en contra del candidato tricolor.

De acuerdo a la información que a e-consulta le hicieron llegar, se trata de una fotografía en la que el diputado electo Ángelo Gutiérrez Hernández quien se encuentra disfrutando de bebidas embriagantes en compañía de su hermano Valentín Gutiérrez Hernández quien aspira a la alcaldía como candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

Incluso, ambos panistas se encuentran acompañados por un par de amigos y amigas, quienes alegremente degustan una fina bebida.

La fuente que envió la imagen, lamentó que los hermanos Gutiérrez estén empecinados en obtener el triunfo en las elecciones próximas, a pesar de que su reputación es dudosa ya que ambos se han visto en escándalos violentos y de corrupción principalmente por la ingesta de alcohol.

Incluso recriminó la impunidad del diputado electo Ángelo Gutiérrez, luego de que fuera denunciado ante la PGR por agredir a un periodista tras haber publicado algunos de los excesos del panista, que incomodaron al ex delegado federal y quien hasta la fecha no ha recibido sanción alguna.

El denunciante quien pidió la gracia del anonimato, repudió además, el hecho de que quienes serán las próximas autoridades y representantes populares –Ángelo Gutiérrez- sea gente nociva, intolerante, prepotente y que ahora ande como si nada en las calles pidiendo el voto para su hermano cuando “tienen una enorme cola que les pisen”.

Incluso, recordó que la elección del pasado 7 de julio fue anulada debido a la intromisión de la iglesia católica, donde un sacerdote llamó a los feligreses para votar a favor de Ángelo Gutiérrez, además de que adecuó la letra de un cántico religioso para apuntalar al panista.

Finalmente, señaló que con ese tipo de “acciones tramposas y de andar de borracho como si nada”, lesiona la buena imagen del próximo alcalde ya que si bien es cierto que tiene derecho a divertirse sanamente, afecta que en proceso electoral extraordinario protagonicen ese tipo de acciones tanto el pre candidato a la alcaldía y el diputado electo.

 

Tags: