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La afluencia de visitantes creció de forma sostenida en los primeros años.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) reportó que, de enero a septiembre de 2013, se registró un aumento del 11.8 por ciento respecto de los turistas recibidos en el mismo periodo de 2012 y se prevé cerrar este año con un crecimiento de 12 puntos porcentuales en este sector, con lo que Tlaxcala se consolida como atractivo de la zona centro del país.

De esta manera rinden resultados las 17 líneas de acción implementadas en este ramo, que incluyen el fortalecimiento a la operación y promoción turística, para incrementar la afluencia de visitantes de forma sostenida.

Se ha elevado de manera gradual desde 2011, cuando se registró un crecimiento del cinco por  ciento, mientras que para el 2012 fue de 10 por ciento.

Así, la Setyde centra sus esfuerzos en posicionar a Tlaxcala como una opción turística para el mercado que existe en el Distrito Federal, zona metropolitana y entidades del centro de la República Mexicana.

De 2011 a la fecha, la dependencia registró más de 145 mil turistas atendidos a través de módulos de información y 106 grupos especiales de visitantes, mediante agencias y tour operadores originarios de Japón, Malasia, Alemania, Francia e Italia.

En 2012 inició operaciones el Tranvía bajo la estrategia “tour de compras”, que atendió a dos mil visitantes, quienes conocieron sitios emblemáticos y las zonas comerciales más importantes de la capital del Estado.

Como parte de esta estrategia integral, la Setyde realizó 360 verificaciones a establecimientos turísticos, para garantizar que la atención y servicios que se ofrecen a los visitantes sean de calidad.

Con estas tasas de crecimiento, Tlaxcala recupera su vocación turística y se consolida como un polo de atracción de visitantes para la zona centro del país, ofertando su riqueza arquitectónica, gastronómica y cultural, además de opciones de recreación y turismo de aventura.