• Municipios
  • e-consulta
Aprovechan ausencia de alcaldesa para exigir cuentas.

Tzompantepec, Tlax.- Mientras seguidores y simpatizantes de la alcaldesa de Tzompantepec, Lorena Vásquez Zarate se manifestaban frente al Congreso local, vecinos de San Andrés Ahuashuatepec irrumpieron violentamente en el edificio de la presidencia municipal en la cabecera de esta demarcación.

Tras empujar violentamente la puerta principal, una docena de hombres y mujeres exigieron la presencia de la alcaldesa, en tanto se ubicaron estratégicamente dentro y fuera del inmueble, en actitud vigilante.

Elementos de la policía municipal se mantuvieron a la expectativa, mientras afuera del inmueble se juntaba más gente, aunque la convocatoria fu escasa pese a que los inconformes llegaban por separado en autos particulares.

Exigieron un informe detallado sobre los recursos captados por el municipio y acusaron a la alcaldesa Lorena Vázquez Zarate de no pagar la energía eléctrica.

Se identificaron como integrantes del Comité de Agua Potable de Ahuahuatepec y exigieron a la alcaldesa que rinda un informe sobre la cantidad de recursos recaudados por el servicio, pues advirtieron que no hay dinero para pagar el servicio de energía eléctrica  lo que podría afectar a cientos de habitantes.

Mostraron un escrito mediante el cual solicitaron al titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Luciano Crispín Corona Gutiérrez, una copia del informe que entregó Vázquez Zárate respecto al monto de recaudación por el servicio de agua potable en el municipio del periodo comprendido del 11 de septiembre al 24 de octubre del presente año.

Acusaron a la presidenta municipal de hacerse cargo de la recaudación por el servicio del pozo de agua potable, con la finalidad de disfrazar la comprobación de su cuenta pública correspondiente al 2013.

Sostuvieron que el personal que operó la bomba generó daños en el equipo, mismo que tuvo que ser sustituido.

Dijeron que desconocen si hay dinero suficiente para pagar el servicio de energía eléctrica, pues de no ser así el abastecimiento del vital líquido será suspendido y cientos de habitantes se verán afectados.

Indicaron que esperarían el regreso de la alcaldesa, para que rinda un informe de manera urgente, ya que de lo contrario no soltarán el edificio de la alcaldía hasta en tanto no reciban la información que demandan.

Tags: