• Seguridad
  • e-consulta
Despojó a una familia de su domicilio, que se ubica en el fraccionamiento “La Virgen"

Resultado del trabajo jurídico del Agente del Ministerio Público y de campo por parte de los agentes de la Policía Ministerial y peritos, todos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), se logró aprehender a un sujeto que  despojó a una familia de su domicilio, que se ubica en el municipio de Panotla.

El antecedente de este hecho provino de 2011, cuando el hoy recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) despojó a una familia de su domicilio, que se ubica en el fraccionamiento “La Virgen”, municipio de Panotla, bajo el argumento de que el inmueble era de su propiedad; sin embargo, nunca exhibió documentación que lo avalara como tal.

 Por ello, los agraviados acudieron a la Agencia del Ministerio Público y denunciaron a Sergio Cano Hernández, de 54 años de edad, por lo que se inició la Averiguación Previa correspondiente, que después de que se documentó las pruebas contundentes, dio origen la orden de aprehensión dentro del proceso penal 117/2013 del Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.

Con el mandamiento judicial, los adscritos a la Pgje se abocaron a la localización del probable responsable, por lo que montaron un sigiloso operativo de búsqueda sobre carretera federal San Martín Texmelucan-Tlaxcala, específicamente a la altura del municipio de Panotla.

Por lo que a las 05:55 horas, del 19 de noviembre, los detectives ubicaron a Cano Hernández, a quien se le hizo saber el motivo de su aprehensión, y fue recluido en el Cereso de Tlaxcala, para que desde allí continúe su proceso legal.

Tags: