• Educación
  • Roberto Nava Briones
Por casi una década, alumnos estuvieron olvidados y trabajando con mobiliario viejo y deficiente.

Después de que por una década el mobiliario del internado “José Amarillas”, no había sido renovado, la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) entregó en días pasados desde butacas, sillas, mesas, literas, colchones, cobijas y accesorios de cocina, para atender a los alumnos de ese centro educativo.

Fue el Gobernador del Estado Mariano González Zarur junto con la presidenta del DIF estatal Mariana González Foullon y del Secretario de Educación Tomás Munive Osorno, quienes constataron la calidad del mobiliario que fue entregado en beneficio de los 300 alumnos de la institución ubicada en el municipio de San Pablo Apetatitlan.

Cabe hacer mención, que el mobiliario que recibieron los directivos de la institución por parte del gobierno del Estado, consta de 60 butacas, 60 sillas, 30 mesas, 150 literas, 300 colchones, 300 cobijas y accesorios de cocina para elaborar alimentos.

La SEPE informó, que con esa acción coadyuva para mejorar las condiciones del centro educativo, ya que desde hace 9 años al menos, no recibían mejoras en ese rubro, de ahí la decisión de renovar el mobiliario.

Durante la entrega, el jefe del ejecutivo estatal recibió muestras de agradecimiento por parte de los alumnos del centro educativo.
 
Es de resaltar que en esa institución existen actividades paraescolares que contribuyen para el desarrollo educativo, como talleres de informática, gobelinos y panadería por mencionar algunos, donde los estudiantes desarrollan sus habilidades.

 

Tags: