• Política
  • Gerardo Santillán
Hasta ahora, interés abierto han mostrado José Félix Solís y Damián Mendoza.

Pese a que aun falta algunos meses para que inicie el proceso legal de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), por el momento dos militantes de ese instituto mantienen un abierto interés por suceder en el cargo a Sergio González Hernández.

En todavía representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), José Félix Solís Morales, desde hace unos días sostiene reuniones de acercamiento con diferentes grupos de panistas a quienes les ha comunicado sobre sus pretensiones.

En las reuniones aprovecha el momento para exponer sus proyectos y el perfil que tendría el Comité Directivo Estatal blanquiazul con él al mando.

Otro panista con intenciones de presidir al PAN en el estado, es el ex diputado local y ex secretario general del partido, Damián Mendoza Ordóñez, el cual está plenamente vinculado con el alcalde electo del municipio de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez.

También estaría siendo alentado por la diputada federal, Aurora Aguilar Rodríguez.

Aprovechando la cercanía con ambos personajes, el chiautempense se promueve entre las huestes panistas.

Fuentes cercanas al partido blanquiazul, revelaron que Sergio González estaría analizando la posibilidad de buscar su reelección, no obstante que otro bloque del panismo con presencia en Apizaco no descarta que el todavía alcalde de esa ciudad, Orlando Santacruz Carreño, sea una posibilidad para llegar a la presidencia.

 

Tags: