• Tlaxcala
  • Luis Castillo
La funcionaria municipal cobra como directora de Turismos en la capital y como trabajadora de la USET.

Pese a que el pasado 3 de octubre Ivonne Corona Morales negó que tuviera dos empleos, uno como directora de Turismo y otro como docente, un documento de la delegación del ISSSTE confirma que la funcionaria si cobra un salario en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.

Un día antes de esa fecha y durante la marcha que protagonizaron en contra de la reforma educativa, los inconformes distribuyeron un “panfleto” en el que evidenciaron a la directora de Turismo en la anomalía en que supuestamente incurre.

Al periódico e-consulta Tlaxcala le hicieron llegar un oficio de le delegación de ISSSTE en el que se asientan los datos de Ivonne Corona y en donde se aclara que está adscrita al ramo 11929 de la  Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala y a la pagaduría 02900 de la misma dependencia.

Se explica que cuenta con todos los seguros, prestaciones y servicios y que su alta data del 1 de noviembre del 2004, según la Constancia de Vigencia de Derechos del Trabajador que expiden la secretaría general y la Subdirección de Afiliación y Vigencia del ISSSTE.

Incluso, ante los señalamientos que hicieron los maestros en aquella marcha, el alcalde Pedro Pérez Lira concedió a la revista digital Código Tlaxcala una entrevista en la que desestimó las acusaciones.

A continuación se reproduce parte de esa entrevista que publicó Código Tlaxcala.

El alcalde Pedro Pérez Lira, de muy buen humor, accedió a comentar un libelo anónimo que reproduce dos supuestos cheques de la titular de Turismo, Ivonne Corona, con quien –agrega el libelo ambiguamente- “se dice mantiene una relación sentimental”.

Ninguna persona ni organización se hizo responsable del libelo, y las fotocopias de los cheques no exhiben razón social ninguna; mas pese a ello, el malicioso volante ocupó espacios en la prensa local.

-¿Sabe de dónde vino este ataque? –preguntamos.

-Son gente que publica panfletos en medios de comunicación que dan cabida a esta clase de difamaciones anónimas, lo cual es lamentable porque atentan contra las familias.

-¿Nombres?

-Ni siquiera dan la cara. Me dicen que el injuriador que oculta su nombre y no da la cara es un usuario de Facebook de apodo Blue Demon, aunque no podría afirmarlo, pues repito, ni siquiera tuvo pantalones para dar la cara…

-Tal vez un político rival?

-Puede ser. O un señor que no tuvo pantalones para separarse a tiempo de su esposa y ahora ve moros con trinchete, y decidió hostigarla. No vale la pena, pregúntame de cosas importantes.

Entrevistada por separado, la señora Corona negó que tuviera dos empleos, como afirma el panfleto, y desmintió nexos personales con el alcalde.

Con respecto a esto último, la dinámica funcionaria se limitó a decir que mantiene con el edil “una relación profesional, de trabajo, aunque somos muy buenos amigos desde hace mucho tiempo”.

“Pero hasta ahí”, ratificó.

“Atacan tanto al presidente, por razones obviamente políticas, que cada vez me cae más bien y siento más respeto por él, pues me consta su esfuerzo por hacer un gobierno que deje huella en bien de los tlaxcaltecas”, dijo por último Ivonne Corona.

http://www.codigotlaxcala.com/locales/no-nos-quieren-dejar-crecer-lamenta-presidente-de-tlaxcala

 

Tags: